SOBRE MÍ

«Recorriendo el camino» Alicante.
Samuel PG

Naces, vives, mueres…

Es singular, y, a la vez, entrópico.

Soy un escritor peculiar, sin referencias, sin credenciales, sin grandes obras; simplemente muestro mis más sinceros pensamientos a través de las palabras.
Antaño pensaba que estábamos aquí, en un momento del espacio-tiempo, por algún motivo, por un objetivo, por una meta…, me equivocaba. Ahora, aprendo del camino, vivo.
Si es posible disfruta haciendo, destina energía a ello. Las mejores personas ofrecen su aporte a la humanidad gracias a su curiosidad y dedicación.

«Todo el trabajo realizado mereció la pena si inspiro o ayudo, de cualquier modo, a una sola persona».

Samuel PG

BIOGRAFÍA

He llorado con la muerte de un ser querido, varias veces. He sonreído por amor, varias veces. He sudado sangre para llegar a final de mes, varias veces. He sucumbido al encanto de las diferentes culturas gracias a mis viajes por el mundo, varias veces. He estudiado y trabajado al mismo tiempo, solamente una vez, y no quiero más. He escrito una novela de ciencia ficción para intentar inspirar a la humanidad con mis estrambóticas ideas, ¿varias veces?
            Continuará…


Nacimiento de un escritor

—Muchas personas me hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo nace un escritor? 
	—Es un maestro de las palabras y decide escribir.
	—Toda su vida fue un genio.
	—Es alguien con mucha imaginación.
 	—Es un loco sin amigos y su casa está desordenada.
	—No, no, no y…, bueno, amigos sí tiene, aunque selecciona a las personas que más le aporten en su vida porque el tiempo toma una relevancia importante. Sobre el desorden y la locura, no hay objeciones, señoría. 
	—Ja, ja, ja.
	—¡Qué bueno!
	—Tendrá un gato, ¿no?
	—Entonces, ¿cómo nace un escritor?
—La realidad es que un escritor se forma con el paso del tiempo: escuchando las pequeñas historias de la vida cotidiana, las relaciones sociales, a las personas, a los animales y a las plantas; indaga en los entresijos de manera objetiva, tanto de su mundo como de otros, imaginarios o reales. Busca información sobre física, religión, sociología, política, historia, psicología… Es un niño grande que lee, observa, escucha, investiga y escribe, escribe muchísimo. Así de fácil.
	—No parece fácil.
	—Es muy costoso.
	—Debe tener un don.
	—¡Es alguien increíble!
	—Es una persona normal y sí, es fácil, lo que ocurre es que se necesita sacrificar mucho tiempo. Por eso debéis amar las historias, de otro modo, no os merecerá la pena. 
	»Si queréis ser escritores, amad, curiosead, escuchad, observad, imaginad y sobre todo escribid, escribid hasta que los dedos se os desgasten y la mente grite «¡ya basta o te volverás loco!». Corregid vuestros escritos mil y una veces, cortad, cread y abandonad ideas. 
	»Un día, sin daros cuenta, habrá nacido un nuevo escritor.
A %d blogueros les gusta esto: